Dueño del gimnasio 'No Ahjummas Zone': "Uno de ellos incluso se cagó en el vestuario... Esta fue una medida necesaria" -

Un aviso que prohíbe a las 'Ahjummas' (mujeres de mediana edad) ingresar a un gimnasio en Incheon ha generado controversia, el dueño del gimnasio finalmente habló para explicar la situación.

Según Yonhap News TV el día 12, A, que ha estado dirigiendo el gimnasio en Incheon durante más de un año, aclaró sobre el aviso llamado "Zona Prohibida a Ahjumma", diciendo: "Fue una acción que era necesaria para nosotros implementar debido a algunos clientes problemáticos que han causado inconvenientes a otros."

A se quejó del daño que sufrió y dijo: "Algunos clientes pasaban entre 1 y 2 horas lavando la ropa en el vestuario, robaban suministros y se llevaban toallas, jabón y secadores de pelo. Uno incluso cagaba en el vestuario".

Además, A señaló que algunas mujeres de mediana edad hicieron comentarios de acoso sexual hacia clientas jóvenes, lo que provocó una caída en el negocio.

"Se sientan en fila y comentan sobre los cuerpos de los demás. Las mujeres jóvenes se sienten muy incómodas cuando las Ahjummas hacen tales comentarios. Esas jóvenes me lo contaron directamente y abandonaron el gimnasio", explicó A.

Sin embargo, A enfatizó que el aviso tenía como objetivo advertir a estos clientes problemáticos que se abstuvieran de tal comportamiento y no pretendía ser una declaración de odio contra Ahjummas.

Respuestas en theqoo

-¿Es común que Ahjummas defeque en el vestuario? He estado en muchos gimnasios y nunca había oído hablar de algo así. Pero, ¿es correcto etiquetar a todos los Ahjummas como problemáticos por esto? Algún día me convertiré en Ahjumma y se siente horrible. Simplemente conviértalo en una zona "no para mujeres", por favor.

-Prefiero evitar al dueño de este gimnasio más que a esos problemáticos Ahjummas. Mostrar ese odio abiertamente y estar orgulloso de ello es sociópata.

-Es interesante que a las mujeres jóvenes se les permite entrar al gimnasio, pero a las mujeres mayores no.

-Entiendo completamente estar frustrado por un comportamiento problemático, pero etiquetarlo como 'Ahjummas' es puro odio. ¿Cómo crees que se sentirán ahora otras Ahjummas normales en el gimnasio? Es como decir '¡Ahjummas = problemático! Ahjummas, mantente alejado de nuestro gimnasio.'

-Felicitaciones por convertir su gimnasio en un gimnasio solo para hombres.

-Qué absurdo.

-Entonces conviértelo en un gimnasio sólo para hombresㅋㅋㅋㅋㅋ.

-Sí adelante. Corre la voz para que allí solo vayan hombres limpios. Ridículo. Esto fue sólo una excusa para convertirlo en un espacio exclusivo para mujeres jóvenes, ¿no? Haz lo que quieras, pero sólo los hombres terminarán yendo allí.

-Mala elección de palabras.

-Abordar el mal comportamiento directamente. ¿Por qué plantear cuestiones no relacionadas?

-Bien, hazlo un gimnasio sólo para hombres. El propietario no parece entender la diferencia entre abordar un comportamiento problemático y mostrar odio.