Revisión de jerarquía: Roh Jeong Rui, Lee Chae Min y Kim Jae Won no pueden salvar una trama confusa -

Nombre: Jerarquía

Fecha de estreno: 7 junio, 2024

Elenco: Roh Jeong Eui, Lee Chae Min, Kim Jae Won, Ji Hye Won, Lee Won Jung

Director: Bae Hyeon Jin

Escritor: Chu Hye Mi

No. de episodios: 7

Género: Misterio, Suspense

Idioma: coreano

Dónde mirar: Netflix

Historia de la jerarquía

Hierarchy, una escuela prestigiosa y un misterio de muerte silenciosamente encubierto, comienza con la entrada de un nuevo estudiante en la escuela secundaria Jooshin. Lee Chae Min, quien interpreta a Kang Ha, parece ser un chico transferido ingenuo y atrevido en la institución. Pronto sacude la compleja posición social en la escuela, creando un escándalo a medida que el sistema se deshace. Jung Jaei, interpretada por Roh Jeong Eui, es la reina de la escuela que regresó de su visita a Estados Unidos y decidió romper con su novio de mucho tiempo, Kim Rian, interpretado por Kim Jae Won. Con venganza, enamoramiento, celos, amistad y más enredos, ¿podrá Kang Ha sobrevivir al desastre?

Ver avance de Jerarquía

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=HTW980MQDmo[/embed]

Reacción inicial a la jerarquía

El concepto de escuela de élite es un territorio familiar para los fanáticos de los K-dramas que han conocido la naturaleza despiadada de los académicos coreanos a lo largo de los años. Desde los días de Dream High hasta algunas historias muy recientes y más diluidas que cubren temas similares, así como los favoritos de los fanáticos de todos los tiempos como SKY Castle, han mostrado muy bien la desesperación entre los adolescentes por llegar a la cima.

De hecho, la estrella principal del programa, Lee Chae Min, fue vista anteriormente en otra serie coreana centrada en la educación en Crash Course in Romance. Y aunque no es raro que actores más jóvenes asuman papeles de estudiantes, e incluso actores mayores recientemente. Visto en Lovely Runner, donde Byeon Woo Seok, de 32 años, se convirtió en un estudiante de secundaria, termina poniendo al actor en una caja cuando los papeles son sucesivos.

Imágenes fijas de la jerarquía: cortesía de Netflix

Actuaciones actorales en Jerarquía

El veredicto realmente no ha cambiado mucho después de ver el primer episodio y todo Hierarchy, pero aquí hay algunos puntos clave. Kim Jae Won tuvo un desempeño muy inferior y al mismo tiempo mostró mucho potencial en el mismo programa. No sabía que era posible hacer ambas cosas simultáneamente, pero el actor logra no ser muy sorprendente en el papel de Kim Rian, pero demuestra que puede interpretar un personaje cálido y más acogedor, algo que pudimos vislumbrar en King. el Lang. Sorprendentemente, el arco del chico estoico no le funcionó muy bien. Otro punto muy importante e imperdible tiene que ser el maquillaje mediocre del 'chico más rico del colegio'. No coincidía en absoluto con la vibra y definitivamente necesitaba más que unas pocas ediciones.

Por otro lado, Roh Jeong Eui no encaja con el papel de chica buena ya que parece más confundida que afectuosa como Jung Jaei. Su pequeño comportamiento parece espantoso en comparación con sus compañeros actores, especialmente Lee Chae Min, quien sale adelante a pesar de los desafíos presentados por el guión.

Mientras tanto, Ji Hye Won y Lee Won Jung merecen más elogios por sus interpretaciones ya que los dos despiertan diversas emociones en los espectadores. Cualquier defecto proviene más del final de la trama que del propio, ya que los dos hacen expresiones complejas con aparente facilidad.

Todo lo que salió mal con la jerarquía

Si bien el pensamiento parece estar ahí, Hierarchy no puede realizar una ejecución bien hecha. El final vago, que mejoró un poco gracias a la escena posterior a los créditos, fracasó en lo que podría haber sido un punto decisivo. El programa parece querer poner a todos bajo una buena luz en lugar de darles los finales duros y mordaces que les corresponden a algunos de sus personajes clave, especialmente a Lee Won Jung.

Como espectador, es difícil señalar si sus personajes son buenos o malos considerando las diversas capas presentadas y lo mismo sería el caso de Ji Hye Won y muchos otros, pero la falta de claridad sobre su posición hace que el cierre sea tibio.

En cuanto al estilo de los estudiantes, especialmente el de Roh Jeong Eui, la supuesta visión no se ejecutó bien ya que en muchas escenas su vestimenta "sofisticada", aunque bajo las necesidades de su tiránico padre, parecía demasiado para una estudiante de secundaria.

El equipo de locación parece haber hecho su parte para encontrar algunos de los mejores lugares para filmar; sin embargo, los cortes abruptos y el flujo interrumpido en muchos diálogos hicieron que la experiencia fuera bastante discordante.

Revisión final de Jerarquía

A pesar de un posible éxito en sus manos y un concepto probado en el guión, Hierarchy falla por una gran diferencia, ya que el deseo de terminar las cosas con una buena nota reemplaza el deseo de una progresión clara y bien pensada. Con escenarios sofisticados pero sin imágenes reales y crudas, el espectáculo es solo un asunto visual que no conmueve ni empatiza con la audiencia.

Con diálogos mal presentados y gráficos de relaciones hastiados, Hierarchy deja claro que podría haber sido mucho más.