Todas las figuras clave del escándalo Burning Sun finalmente han sido llevadas ante la justicia. -

El 12 de agosto, una de las figuras más importantes del escándalo Burning Sun, Seungri, fue sentenciado a tres años de cárcel y una multa de 1.150 millones de wones por el tribunal por organizar la prostitución y el juego. Así, también se desenterró el impactante escándalo del Burning Sun.

Comenzando con un caso de agresión dentro del club nocturno Burning Sun, se revelaron una serie de hechos sobre el club nocturno, incluida la prostitución, el juego, la violación, etc., lo que resultó en el mayor escándalo de Corea. Varias celebridades conocidas también han sido arrestadas por actividades ilegales. Este fue también el mayor escándalo de 2019, que sacudió a toda Asia. Las cuatro personas que desempeñaron papeles clave en el escándalo de Burning Sun han sido condenadas por el tribunal hasta el momento, tras dos años de presiones aparentemente interminables. Entonces, ¿cuál es el castigo para ellos?

Seungri: tres años por organizar prostitución y juego.

Seungri era el ex propietario del club nocturno Burning Sun y la figura más crucial del escándalo. Desde que surgió el incidente, se han celebrado decenas de juicios, pero el juez no pudo acusar al ex miembro de BIGBANG hasta el 12 de agosto de 2021.

Escándalo del big bang seungri

El ex miembro de Big Bang había sido acusado sin detención en 2020 de supuestamente organizar prostitutas para inversores, malversación de fondos, soborno, juegos de azar ilegales y violación de las leyes de cambio de divisas e higiene alimentaria. Sin embargo, había negado repetidamente todas estas acusaciones.

El 12 de agosto, el tribunal anunció la sentencia final para el ídolo masculino de 3 años de prisión y una multa de 1,150 millones de wones. Seungri fue procesado por organizar la prostitución para inversores de Taiwán, Japón, Hong Kong,… a cambio de dinero de inversión para el club nocturno Burning Sun y otros negocios. Seungri también está acusado de apropiarse de unos 528 millones de wones de un fondo de inversión y de jugar regularmente en Las Vegas desde diciembre de 2013 hasta agosto de 2017, con una cantidad total de hasta 2.200 millones de wones.

En julio, los fiscales del tribunal militar supuestamente declararon que el ídolo masculino había “no mostró ningún remordimiento y echó la culpa a otras personas a pesar de disfrutar de grandes beneficios de sus crímenes”; por lo tanto, el público quiere que sea severamente castigado. Según informes de la prensa coreana, es probable que Seungri apele, por lo que esta puede no ser la última sentencia para el ex miembro de BIGBANG.

Yoo In Suk: 1 año y 8 meses de prisión suspendido por 3 años por los cargos de malversación de fondos comerciales, prostitución y violación de las leyes de higiene de los alimentos.

Yoo In Suk es un amigo cercano de Seungri y esposo de la actriz Park Han Byul. Además, es copropietario de Yuri Holdings, empresa que invierte en Burning Sun. Después de que estalló el escándalo de Burning Sun y Seungri rechazó todos los cargos, muchos testigos testificaron que Yoo In Suk fue quien personalmente organizó la prostitución para inversores japoneses.

Todas las figuras clave del escándalo Burning Sun finalmente han sido llevadas ante la justicia.

Según el testimonio de una prostituta, fue citada a la casa de Seungri y ejerció la prostitución a petición de Yoo In Suk. Un ex director ejecutivo de Burning Sun también admitió que recibió instrucciones de Yoo In Suk.

Durante el juicio del 3 de junio de 2020, el marido de Park Han Byul admitió todos los cargos relacionados con la Quema. Después del incidente, la actriz Park Han Byul se retiró de la industria del entretenimiento y se quedó con su hijo en la isla de Jeju.

Jung Joon Young: 5 años de cárcel por agresión sexual, violación en grupo, filmación ilegal y distribución ilegal de videos.

Jung Joon Young y Choi Jong Hoon estaban en los mismos grupos de chat de Kakao. Con frecuencia compartían grabaciones de ellos drogando, violando y filmando subrepticiamente a mujeres. Se dice que muchas celebridades femeninas fueron víctimas de Jung Joon Young y su repugnante grupo de amigos.

teléfono
Jung Joon Young fue interrogado por más tiempo. Salió del Departamento de Policía después de 21 horas.

La policía solo pudo acusar a Jung Joon Young y Choi Jong Hoon de agredir sexualmente a una víctima en Hongdae, Seúl, en enero de 2016, y a una víctima en Daegu, Corea del Sur, en marzo de 2016. El cantante fue sentenciado inicialmente a 6 años de cárcel por La corte. Su sentencia luego fue reducida a 5 años de cárcel debido a su proclamación honesta y actitud contrita.

Los internautas coreanos estaban indignados por la sentencia, creyendo que era un castigo demasiado leve para un delincuente sexual grave y que Jung Joon Young no sería castigado adecuadamente. La ex novia de Jung Joon Young presentó recientemente una petición a la Casa Azul el 8 de mayo, alegando que el cantante la filmó en secreto. Esta chica había acusado previamente a Jung Joon Young por primera vez en 2016, pero se retractó de la denuncia porque temía ser demandada por difamación por parte del cantante.

Choi Jong Hoon: 2 años y medio de prisión por agresión sexual, violación en grupo, filmación secreta y distribución ilegal de videos

Choi Jong Hoon era el famoso líder de FTIsland hasta que fue expuesto. Choi Jong Hoon también estuvo en el grupo de chat de Jung Joon Young. Juntos cometieron delitos sexuales como violaciones, filmaciones en secreto, etc.

Todas las figuras clave del escándalo Burning Sun finalmente han sido llevadas ante la justicia.

Choi Jong Hoon y Jung Joon Young fueron acusados ​​de agredir sexualmente a una mujer borracha en Hongdae, Seúl, en enero de 2016, y a otra en Daegu, en marzo de 2016. Inicialmente, fue sentenciado a 5 años de prisión, pero luego fue reducido a 2 años y medio. años de prisión por su buena conducta.

Incluso durante el juicio, el juez declaró que Choi Jong Hoon no tendría que hacer su servicio militar obligatorio. Según la ley coreana, los condenados a más de 1 año y 6 meses no tendrán que alistarse en el ejército, ya que el tiempo de prisión ya se cuenta como trabajo en tiempos de guerra. Esta decisión del Tribunal enfureció a los internautas coreanos.